Gestor de Redes Sociales

Un Gestor de Redes Sociales es una herramienta de Marketing Digital que sirve para administrar eficientemente varias cuentas. Son comúnmente utilizadas por empresas que manejan perfiles en varias redes, lo que les permite ahorrar tiempo. Y además brindar mayor atención a sus clientes.

Por otro lado, un Gestor de Redes Sociales es la mejor herramienta de un Community Manager. Le permite centralizar todos los perfiles que maneja en un mismo panel, visualizar las interacciones y programar nuevos post. Todo en un solo programa y lo mejor de todo es que muchos son Gratis.

¿Cómo funciona un gestor de Redes Sociales?

El Gestor de Redes Sociales comparte periódica y automáticamente publicaciones en blogs, páginas webs y otros contenidos. Asimismo, publica contenido de forma manual directamente en redes como LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram. O puede conectar cuentas de redes sociales a un blog y compartir de forma automática contenido nuevo cuando se publica.

De igual forma, el Gestor de Redes Sociales programa contenido para diferentes horas del día. De manera que permite liberar el contenido a las horas de mayor lectura, según el segmento de mercado al que pertenezca. Además la mayoría añade sugerencias sobre los mejores horarios para publicar. De modo que el contenido llegue a tus seguidores en el momento perfecto.

Lo cierto es que cada vez más los Gestores de Redes Sociales facilitan el trabajo de los Community Managers. Incluso, llegan a favorecer a personas que no son profesionales del área. Ya que su funcionamiento es completamente intuitivo. Nada distinto a las redes sociales que usamos comúnmente en nuestra vida diaria.

¿Cuál es el mejor Gestor de Redes Sociales?

Cada día crece la oferta de Gestores de Redes Sociales en la web. Incluso, algunos gratis, otros de pago y muchos ofrecen ambos servicios. Sin embargo, a la hora de decidirse por utilizar, comprar o recomendar alguno, debemos dejarnos llevar por las necesidades. Pues cada empresa es un mundo, los segmentos de mercado, etc. Siempre será mejor evaluar cuál prestará un servicio más eficiente de acuerdo a lo que se requiere.

En virtud de esto, a continuación detallaremos los Gestores de Redes Sociales más populares. Estos sirven tanto para gestionar redes corporativas como personales. Todo dependerá del nivel de uso que se le desee dar.

Hootsuite

Este Gestor de Redes Sociales es el favorito de muchos Community. Incluso, es de las más buscadas en la web. Ya que Hootsuite es uno de los más organizados. Contiene un escritorio muy eficiente con varias columnas, en cada una se puede visualizar cada red social. O se puede desglosar una misma red, colocando en cada columna las menciones, el seguimiento de un hashtag o la cuenta de la competencia.

Hootsuit es una herramienta muy completa, que en su versión de pago cuenta con varios planes y funcionalidades diferentes. Mientras que en su versión gratis puedes gestionar hasta tres perfiles sociales. También realizar reportes de analítica básica y programar mensajes. Ideal para un bloguero principiante que desee poner a despegar su negocio on line.

TweetDeck

Es uno de los Gestores de Redes Sociales más conocidos. Es una herramienta de Twitter y su interfaz de usuario es muy similar a la de la red social. Ofrece todo muy bien organizado por columnas, donde igualmente se puede distribuir todo lo que queramos ver en primer plano. Es ideal si se manejan varias cuentas de Twitter a la vez. Precisamente, por este diseño de columnas.

Además, permite perfectamente programar gran cantidad de tuits. Insertar fotos, videos, responder mensajería masiva y otros. Al mismo tiempo, es eficiente en los distintos buscadores (Google Chrome, Firefox y Opera). Sin embargo, tiene algunas funcionalidades que aún los usuarios esperan, como la opción de editar un tuit ya publicado.

SocialOomph

Este Gestor de Redes Sociales funciona con Twitter y Facebook. Quizás es menos conocido pero tan eficiente como los dos primeros. Este permite programar tuits para que se publiquen diariamente. Además se puede programar el seguimiento de personas de manera automática.

Igualmente sirve para monitorear las palabras claves en la web y utilizarlas en nuestro contenido. También tiene la función de eliminar automáticamente los mensajes privados periódicamente. Al mismo tiempo, sirve como acortador de enlaces y se pueden manejar cuentas ilimitadas de Twitter.

Mientras que para Facebook, permite programar cambios de estado en nuestro perfil y páginas. Al tiempo que se puede visualizar el time line de nuestros amigos, e identificar de qué están hablando. Esto lo hace de los Gestores de Redes Sociales más eficientes que un Community Manager puede encontrar en la web.

¡Deja tu comentario!