¿Qué es un Servidor Web Dedicado?

¿Tu empresa de hosting te ofrece un Servidor Web Dedicado y no sabes qué es? Pues bien, empezamos por explicarte que es una infraestructura que opera de forma exclusiva para el funcionamiento de un sitio. Que goza de todos los recursos de almacenamiento, velocidad y tráfico del mismo. Sin compartirlo con otros sitios. El cual es su mayor ventaja, pues no comparte almacenamiento que pueda ralentizar su funcionamiento.

Generalmente, un Servidor Web Dedicado se alquila o se compra con la intención de mejorar el rendimiento de un sitio. Por lo cual es un servicio mucho más costoso que un servidor compartido por ejemplo. Está pensado para organizaciones muy grandes, con alto tráfico de visitas y transmisión de datos.

Ventajas que ofrece un Servidor Web Dedicado

Una de las indudables ventajas de comprar o alquilar un Servidor Web Dedicado es el rendimiento que se obtiene. Además de rapidez, fluidez y seguridad.  Pues al comenzar a usarlo, se notará la diferencia tanto para el usuario como para el cliente.

De igual forma, al comenzar a usar un Servidor Web Dedicado, el negocio estaría entrando en una nueva etapa. Se habla de las “grandes ligas”. Pues se entiende que este negocio de internet ha entrado en una etapa donde debe ofrecer un servicio para un grupo muy numeroso de personas. Donde su popularidad en los buscadores ha crecido y el tráfico es inminente.

Por otro lado, brinda libertad al usuario para usar su sitio web. Diversificarlo y ofrecer diferentes servicios en él. Pues estará respaldado por una gran capacidad. Además de que los gastos operativos de hardware, energía y ubicación del servidor físico correría por cuenta del proveedor y no del cliente.

Escoge el mejor Servidor Web Dedicado

Al decidir contratar los servicios de un Servidor Web Dedicado es importante identificar las necesidades de nuestro sitio. Ya que eso permitirá determinar cuál es el mejor proveedor para comprarlo o alquilarlo. Por ello, te mostramos los sitios con mejor reputación y con diferentes servicios, para que descubras cuál se adapta a las necesidades de tu sitio web.

GoDaddy

Ofrece varios tipos de Servidor Web, pero sin duda está entre los de mejor rendimiento. Ya que es seguro, confiable y fácil de operar. Le permite al usuario elegir por qué sistema operativo usarlo (Windows o Linux). Además de que su interfaz está en español e inglés para mayor funcionalidad. Pues puede ser contratado desde cualquier parte del mundo, no hay limitaciones.

SiteGround

Su principal producto es el Servidor Web Dedicado, caracterizado por una excelente atención al cliente. Además de dominio y certificados SSL gratis, servidores SSD, atención al cliente las 24 horas gratis y garantía de reembolso de 30 días. Su interfaz también se presenta en español e inglés. Está diseñado para sistemas operativos Windows y Linux, aunque su funcionamiento más óptimo o demuestra con la plataforma WordPress. Funciona de maravilla en Latinoamérica y Europa.

Liquidweb

Ofrece un Servidor Web Dedicado que proporciona un servidor mucho más estable. Además de  una memoria Ram de 16GB DDR4 ECC, que previene errores y corrupción de datos. Del mismo modo, utiliza un procesador Intel Xeon E3-1230v5 (4 Cores @ 3.4 GHz / 3.8 GHz Turbo). Todo esto por menos de 20€ al mes. Brindando servicio de IP, correo electrónico, y soporte de tráfico hasta 5 TB.

Liquidweb también ofrece la posibilidad de aumentar los recursos de servidor administrado por bajo coste. La diferencia es poco considerable. A diferencia de otros proveedores que podrían aplicar recargos importantes.

A2Hosting

Los servicios de A2Hosting por su Servidor Dedicado son bastante eficientes, con un procesador más modesto pero potente (Intel i3 de 3.1 GHz y 8GB DDR3). Además de un Intel Xeon como respaldo. En este caso, no por poseer menores recursos el servicio es de baja calidad. Por el contrario, los recursos son muy buenos y por un bajo costo, comparados con otros proveedores.

Además ofrece un paquete de almacenamiento de  500GB Raid 10, lo que brinda seguridad en cuanto a respaldo. De darse el caso de la detención de un disco, el servidor continuaría operando gracias a que todos los archivos están doblemente respaldados con ese gran almacenamiento.

 

¡Deja tu comentario!